Una vez más Viena ha sido elegida como la mejor ciudad para vivir según el «Economist Intelligence Unit». Conocida por la ópera o sus calles con encanto, fue escogida por su coste de vida asequible, ubicación idónea en el centro de Europa bien conectada, su sistema de salud o su comunidad hacen de Viena un lugar abierto a cualquier expat.
Viena es la capital de Austria, una gran capitla europea, pero a pesar de ello, cuenta con alquileres asequibles, transporte público eficiente las casi 24h al día, sistema sanitario de calidad y seguridad ciudadana.
Desde Vivir en Viena, queremos ayudarte a comprender esta gran ciudad en español.
Entrada y residencia en Viena
Los documentos necesarios para entrar en Austria y permanecer aquí legalmente dependen de tu nacionalidad, el propósito y la duración de su estancia prevista.
Alojamiento en Viena
El coste de vivienda en Viena se aleja de las grandes ciudades euroeas y cuenta con una gran cantidad y variedad de alquiler social público y privado. Puedes vivir cómodamente en un apartamento por 550 euros (sin gastos) cuanto más se aleje del centro o compartir por 450 euros (con gastos).
Viena es extensa y buscar un lugar para vivir no es tarea fácil. Visita nuestra guía para vivienda en Viena.