Atrás quedaron las vueltas que debes hacer para hacer una portabilidad. Yo lo hice en un día. Resulta que mi compañía española ha cerrado y no estaba segura poder seguir con mi tarifa sin que le afectase el roamming. Por eso, estuve mirando OMV para coger una tarifa con compañía austríaca, no solo eso sino he cogido un contrato de un año.
Una vez escogida la compañía procedemos a solicitar el alta online, desde un numero nuevo, la portabilidad del número se hace posteriormente.
El contrato lo traduje, lo firmé y lo mandé por email. En un par de días ya tenía en correos el sobre con toda la información.
Una vez que tienes todos los papeles simplemente introduces la sim y listo.
Si te quieres registrar te hace falta el usuario, el RUF NUMMER que está localizado en el sobre de la SIM por fuera. La contraseña está en la tarjeta de la sim, aparecen varios números pequeños y pone KUNDENKENNWORT.
Una vez entrado traduces sin parar pero aparece la portabilidad y 3 condiciones:
- No ser una empresa.
- Tener el NÜVI.
- Asociado el email con la cuenta.
NÜVI…antes de todo, te aviso que será necesario el PUK (aparece en la tarjeta en la que venía tu SIM por primera vez).
Este enlace te crea una solicitud de NÜVI. Posteriormente lo he mandado por email a mi compañía anterior que en unas horas me ha mandado el archivo con el NÜVI.
He subido a la plataforma de mi nuevo operador el archivo. He tenido que mandarme un código a mi anterior número para confirmar mi portabilidad.al día siguiente me mandaron un mensaje confirmando cuando se realizaría la portabilidad.