Si eres turista con residencia permanente en un país no perteneciente a la UE puedes obtener la devolución de impuestos de tus compras en sitios seleccionados una vez formes parte de Global blue. Esto no se limita a Viena, Austria sino a todo el mundo, siendo una manera de ahorrar en tus viajes.
Condiciones en Austria
- Comprador con residencia permenente en un país no perteneciente a la UE.
- Mayor de 18 años.
- Gastar mínimo 75,01€ en Austria.
- Reembolsan aquellos elementos exportados únicamente con fines privados.
- Aceptan exportaciones enviadas mediante mensajería al destino
Paso a paso
Comprar – Validar en aduana (es posible en el aeropuerto) – Reembolso (es posible en el aeropuerto y tambien hay un buzón).
- Registrarse en Global blue.
- Compruebe que su tienda es Tax free en este enlace.
- En el establecimiento de compra, solicita un formulario Tax Free de Global Blue, explicación de cómo rellenarlo, puedes escanear tu código global blue para rellenar automaticamente lso datos personales.
- Cuando salga de su destino de compras, diríjase a la aduana o al mostrador de autovalidación más cercano. Hay dos en el aeropuerto de Viena.
- Presente en aduanas el formulario de exención de impuestos rellenado, su pasaporte y los recibos originales para que se los validen. Los bienes deben conservarse sin usar, disponibles para su inspección.
- Se puede ir a oficina de reembolso que le entreguen el dinero o dejar en un buzón para la devolución, para ello hay un buzón en el mismo aeropuerto de Viena, pero es necesario un sobre prepagado de Global Blue.
- Presente su formulario de exención de impuestos validado y su pasaporte. Obtenga sus devoluciones en efectivo o en los datos de pago que haya especificado. La devolución de impuestos consistirá en el importe del IVA menos el cargo por los servicios de Global Blue.
Consejos
- Añada sus datos de pago en línea para recibir la devolución automáticamente.
- Si lo prefiere, busque una oficina de devoluciones cercana que exhiba el logotipo de la estrella Global Blue; en algunos casos puede tratarse de una casa de cambio.
- Antes de enviar los documentos, le aconsejamos que haga una copia de los mismos y anote el número de formulario Tax Free (DOC ID) de cada formulario para su referencia.
- Deje un número de contacto o un correo electrónico para poder seguir el proceso de devolucion en el caso de no asistir a una oficina.