Supongo que si has llegado a esta entrada es que el inicio del nuevo año está cerca y no sabes a dónde ir o qué hacer. Una vez terminadas las navidades algunos mercadillos desaparecen, otros siguen y otros se convierten en vendedores de buena suerte. Los podéis encontrar en el Palacio de Schönbrunn, Belvedere, Weihnachtsdorf Maria-Theresien-Platz, el mercado de inviernos de Prater, por ejemplo.
Vamos al lío y empezamos con el día 31 cargado de actividades:
– Clases de Vals: durante el inicio del nuevo año se baila vals, por ello en Stephenplatz se dan clases de Vals gratuitas para empezar bien el año. Suelen empezar el día 31 a las 14.00 – 19:00 en Stephansplatz, Graben.
– Sendero de San Silvestre: este es el evento más popular del 31 de diciembre. Desde las dos del mediodía y hasta las dos de la noche se mantienen abiertos a lo largo de con puestos de comida (a partir de las 11:00h), bebida, casetas de buena suerte y puntos con música a cargo de un DJ o en el caso de Sthepehnplatz una orquesta.
Más información: Información página oficial de Viena
Las tiendas propias de la calle también se mantienen abiertas como souvenirs o de comida.
Música: La música acompañará durante la noche en diversos puntos de la ciudad:
Rathausplatz, Freyung, Am Hof, Graben, Stephanplatz, Kärtner strasse, Neuer Markt and winter market at Prater.
– Concierto de año nuevo: será el día 1 de enero a las 11:15 la Orquesta Filarmónica de Viena dará su famoso concierto que además será retransmitido desde el palco de música de Stephansplatz y el Mercado de invierno de Prater (Riesenradplatz).
DESEAROS UN FELIZ NUEVO AÑO