Los documentos necesarios para entrar en Austria y permanecer legalmente en el país dependen de su nacionalidad, del motivo de su estancia y de la duración prevista. Consulte con la embajada o el consulado de Austria en su país de origen antes de partir.
Ciudadanos de la UE/EEE
Los ciudadanos de la UE/EEE no necesitan ningún permiso especial o visa para entrar y residir en Viena, Austria, durante un máximo de 3 meses. Simplemente hemos de realizar «el registro de residencia» (meldezettel) en los primeros tres días aproximadamente.
Si son ciudadanos de la UE/EEE y permanecen en Austria durante más de 3 meses, deben obtener un documento llamado “Certificado de registro” (Anmeldebescheinigung) en el que tenemos que demostrar que tenemos apoyo económico suficiente.
Ciudadanos de Terceros Países
Para una estancia corta los ciudadanos de terceros países necesitan una visa para los primeros meses (generalmente 6 meses) y posteriormente es necesario el permiso de residencia austriaco. Una vez llegados a Viena es necesario realizar también el registro de residencia (meldezettel) en los primeros días.